jueves, julio 19

MI ÁNGEL DE CARICIAS INVISIBLES


“No Soy cuando intento definiciones que satisfacen mi vago intento por definir.
Comienzo a Ser cuando fluye en mi lo indefinible”.

E.R. Goldin


Si mañana fuera seleccionada global para establecer relaciones bilaterales con una galaxia lejana, lo que más extrañaría de “mi mono” son sus ojos risueños. Dos perlas negras resguardadas por numerosas pestañas, que bailan chispeantes coqueteando con quien quiera reflejarse en ellas.

Manuel Antonio Orellana Barra era el hermano menor de la Morty. Distante y silencioso, apenas lograba percibir su presencia en las visitas a su casa. Pero los años transformaron al tímido Toño y hoy es la mejor excusa para quedarme un ratito más en la pantalla de un chat. Mi mono es una de las más agradables compañías para un café y con quien pudo conversar sin censura mientras acaricia mi pelo en búsqueda de una punta partida u algún signo que requiera un tratamiento inmediato.

El baile no es su fuerte como tampoco lo son los enojos. No recuerdo alguna seria discusión en donde nos hayamos mandado al carajo, pero siempre es el primero en llamarme a terreno cuando estoy fuera de lugar. Nadie mejor que él para usar el tacto, tino y ternura. Es el hombre de los acuerdos y los consensos.

Capaz de defender lo indefendible por lealtad, celoso de su espacio y de sus tiempos, vive en constante lucha con Dios y la institucionalidad de su Iglesia. Pero esto no ha disminuido su capacidad de descubrir la mano generosa del Creador en la fuerza de la naturaleza y la eternidad de su amor.

La esencia de Toño es la mezcla de la lucha y el ceder. Fui testigo de cómo animó a toda su familia a creer aún en medio de la desesperanza y sin duda el amor le ganó varios años al cáncer. Una batalla que le permitió conocer el oro de su alma… era más fuerte de lo que él mismo creía.

Aplazó sus proyectos, congelo sus sueños y se entregó con pasión a las planificaciones familiares. Nunca ha estudiado peluquería pero su sensibilidad por el arte se refleja en cada corte y elección de color, así como en sus presentaciones de ppt, sus cambios de dormitorio, entre lo que se puede hacer público.

Hace un año tomo los libros y cuadernos e ingreso a la universidad, para concretar una de las herramientas que le servirá para proyectarse en la vida. No es el más aplicado pero le gusta lo que hace y aunque la profesora de fonética le roba más de un suspiro, está aprendiendo a renunciar a las reuniones de viernes y sábado por la noche para poner al día sus obligaciones académicas.

Hace un tiempo mi amigo me pidió que le escribiera “algo lindo” en mi blog y que mejor fecha que tu cumpleaños. Ojala nunca dejes de sentir todo el amor que me inspiras y mi nombre este siempre en tu inconciente para cuando quieras saborear la sal y el azúcar de esta dimensión.


Quién si no tú, puede distinguir la esperanza de la desilusión, los grises de la luz, el egoísmo humano del verdadero amor.

Quién si no tú, eres receptor de mis diálogos silenciosos, de mis inquietudes sobre todo lo que se esconde a la mirada rutinaria y se abre como primavera a los sentidos.

Quién si no tú, ángel de caricias invisibles, aquietas las aguas de mi alma y guardas, cuál confidente, los misterios revelados en curaciones sensoriales.

Quién si no tú, eres el prisma de la amistad gratuita, el reflejo de la entrega generosa, el gesto que consuela, la risa que se multiplica.

Quién si no tú, merece que los sueños se transformen en proyectos y en el corazón, la fuerza
de la perseverancia en impulso para todas tus decisiones.

Un muy feliz, feliz, feliz cumpleaños!!

Tu mona.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog