martes, julio 10

Karencia Titulada

Santiago. Martes 10 de julio 2007. 18:00. Día helado, muy helado... demasiado helado.

10 motivos para no olvidar este día

1.- Karen recibío un cartón con estampillas que reafirma lo que ya sé, ella es una mujer capaz de imponerse nuevos límites y llegar victoriosa a ellos cueste lo que cueste.

2.- Los papas de la Karen me vinieron a buscar a mi oficina y al ver sus rostros nerviosos, comprendí que el mayor orgullo es simplemente ser padre de alguien.

3.- Gracias a un bebé que aún no llega al mundo, pude tener una invitación y ser parte del evento... creo que Dios me dio una mano.

4.- Por el mundo de las casualidades, el discurso "en nombre de los alumnos" fue mi responsabilidad.... otra diosidencia.

5.- El metro es el mejor transporte cuando la compañía es espectacular.

6.- Hay que esperar hasta el final para regatear las fotos de la salida.

7.- Que se vea guapo no es sinónimo de que sea inteligente... quien duerme con niños amanece mojado (es sólo un dicho eh!)

8.- No estoy orgullosa de la Karen porque tenga un titulo, estoy orgullosísima porque logra recorrer hasta el final el camino que ella se traza y disfruta el proceso.

9.- Los nervios, la luz y mil justificaciones hacen de mi una muy mala fotógrafa.

y 10.- Uno siempre puede estar ahi, a pesar de no estar ahi...pero si deseas intensamente estar ahi, las estrellas se alinean y estas ahi....

GRACIAS POR DEJARME SER PARTE DE TUS HITOS!!!!

(La verdad, entre nos, siempre fue para ti)

Discurso

Buenas tardes señores directivos, señores profesores, personal de administración, padres y apoderados, compañeros, amigos…

¡uff! Hoy! Al fin es hoy…

Mirémonos…

Los invito a que por un momento olvidemos esta mezcla de nervios y ansias. Seamos ignorantes de toda la preocupación previa a este día.

Dejemos de lado los trámites, el conflicto de las entradas, el cómo venir vestido y adueñémonos de este instante: el anhelado día de nuestra titulación.

Y aquí estamos, con los dos pies puestos sobre la meta que nos trazamos hace algunos años, en la cúspide de una cima que puede ser la montaña de nuestra vida o ser sólo un cerro que nos ayuda a ver desde allí la cumbre final.

Atrás quedaron los días de clases, los horarios, las pruebas y trabajos pendientes. Vivencias únicas que me motivan ha agradecer a todos los que son parte de DUOC UC.

En un país donde el mercado educacional superior se ha multiplicado considerablemente, es motivador encontrar una institución con rostro humano, que por medio de las exigencias metodológicas mezclada de cordialidad, logra sacar a la superficie lo mejor de cada uno de nosotros.

Agradezco, en nombre de todos los que hoy nos titulamos, la labor de los profesores. Por entregarnos las herramientas de las que hoy somos dueños. Por aceptar y promover el debate y ser parte de un diálogo constructivo.

Un abrazo a todo el personal de administración, a las secretarias y auxiliares, por hacer cada jornada un testimonio de entrega generosa, cordial y atenta.

A nuestra familias… por ser apoyo, impulso permanente a seguir adelante…. gracias por la confianza que siempre depositan en nosotros.

Pero todos sabemos que el camino concluido no fue fácil y que la riqueza del triunfo se construye en la adversidad. Hoy toman otro sabor los momentos complicados: cuando las notas no alcanzaban, cuando había que ceder horas de descanso para cumplir con las obligaciones, evitar gastos para pagar la mensualidad o tratar de cumplir con el trabajo sin descuidar los estudios. Que bueno ha sido contar con amigos en este desafío. A los compañeros de curso, a los más cercanos y a los del saludo protocolar, muchas gracias por el tiempo compartido.

Pero el futuro ya es presente. Desde hoy, ya es recuerdo todo lo vivido al interior del instituto. Hoy podemos tomar la decisión de quedarnos bajo ésta sombra y vanagloriarnos de lo realizado. Esta es una buena opción, pero no es suficiente para quienes soñamos con el éxito.

Y hablo de hombres y mujeres exitosos, no de aquellos que sólo acumulan riquezas, sino de aquellos que se plantean nuevos objetivos al llegar a una meta. De aquellos que agradecen lo aprendido siendo capaz de compartir sus conocimientos a los que recién comienzan. Hablo del éxito como sinónimo de hacer lo que se ama y con ello desarrollar su pasión.

Me refiero a la capacidad de tener una mirada crítica al orden social, pero sin descuidar ser constructivo desde nuestro propio punto de trabajo. Hablo de no ser parte de modelos añejos, sino creadores ilimitados que aborrecen el plagio interactivo. Hablo de ser profesionales en lo público y lo privado. Ser concientes que si no logramos ser felices con la vida que construimos, la verdad, es que somos nada.

El verdadero éxito es levantarse cada mañana y ser conciente de nuestras capacidades, trabajando en nuestras debilidades para así mirar con orgullo al finalizar el día, la labor realizada. De esta forma creo que podemos ser día a día un poco más felices.

Éxito a todos en su búsqueda personal.

No hay comentarios.:

Archivo del Blog